Líder Saavedra, del movimiento Alianza por el Progreso (APP), viajaba por la carretera a Cabana y su vehículo cayó a un precipicio. Uno de los otros tres pasajeros falleció.

El candidato ancashino al Congreso por el movimiento político Alianza por el Progreso (APP), Líder Saavedra Paredes, quedó gravemente herido tras sufrir un accidente de tránsito en la sierra del departamento. Su vehículo se salió del camino y cayó a un precipicio de por lo menos 8o metros.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 a. m. en la carretera que va a Cabana (provincia de Pallasca) a 25 minutos de esta ciudad, cerca al río Llactabamba. En este lugar el vehículo sufrió un deslizamiento y rodó hasta el fondo de un abismo, informó el responsable político local de APP, Andrés Azaña, al programa César Quino en la Noticia.

Líder Saavedra sufrió múltiples fracturas y fue trasladado hasta el Centro de Salud de Cabana donde recibió los primeros auxilios. Luego, el personal de salud decidió enviarlo a un nosocomio de mayor capacidad resolutiva en Chimbote. Su diagnóstico es reservado y se encuentra en estado inconsciente.

En la unidad vehicular había tres personas más, informó la fuente. Una de ellas era el promotor turístico y fotógrafo Daniel Casas Salazar, quien falleció en el acto. Además, viajaban en la comitiva el fotógrafo Josué Ybarra Julca y el comunicador Jaime Vera (sin confirmar), ambos chimbotanos y cuyo estado de salud no es grave.

Saavedra Paredes viajaba a Cabana como parte de su campaña proselitista y lo ocurrido con él y su comitiva ha causado pesar en la población tanto de la costa como de la sierra del departamento de Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1