El sentenciado tiene otras 4 investigaciones por abuso de menores en la denominada “Misa Perfecta”.

La Policía Judicial de Huaraz capturó a Maurilio Paulino Villafana Morales (53), exsacerdote de la iglesia católica de los distritos de Mato y Huata, en la provincia de Huaylas, región Áncash, quien, hace más de un año, fue condenado a la pena de cadena perpetua, por el delito violación sexual de menor de edad.

El execlesiástico, quien fue hallado culpable por abusar de una menor desde los 9 años de edad, fue intervenido el 20 de agosto al mediodía, en el distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay y fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz en donde deberá cumplir su condena.

La investigación en su contra fue iniciada en el 2019, por el equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, quien logró que el 3 de mayo del 2023 el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz sentencie al exsacerdote a cadena perpetua por el delito de violación de menor de edad, condena que fue ratificada en Sala.

El Ministerio Público informó que en las Fiscalías de la provincia de Huaylas existen 4 carpetas más de otros menores de entre 8 y 10 años de edad, quienes habrían sido abusados en la denominada “Misa Perfecta” presuntamente- una práctica de este exsacerdote, quién junto a otros implicados habrían violado a más menores dentro de la iglesia católica en Mato y Huata.

(Fuente: Ministerio Público - Distrito Fiscal de Áncash)

La víctima quedó gravemente herida y falleció en un hospital de Trujillo, 15 días después de ser arrollado intencionalmente.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 21 años de prisión al chofer Juan José Pérez Alca (33), por los delitos de homicidio calificado, y fuga de accidente de tránsito, por atropellar con su vehículo a otro conductor, quien murió luego de una penosa agonía.

El hecho ocurrió a las 7:21 a. m. del 3 de febrero de 2023, en la avenida Pacífico, frente a una conocida cevichería, tras un leve choque entre ambos vehículos. El agraviado, Wilder Miguel Chávez Bocanegra, bajó de su unidad para ver los daños que Pérez Alca había ocasionado.

De manera repentina y sin mediar conversación, el sentenciado encendió su vehículo y arrolló a su víctima, que se encontraba de espaldas, arrastrándola por casi siete metros, ante la mirada atónita de decenas de transeúntes, para luego emprender la fuga. Chávez Bocanegra quedó tendido gravemente herido, y falleció en un hospital de Trujillo quince días después.

Una cámara de seguridad grabó todo el hecho y se identificó el vehículo. Sin embargo, Pérez Alca se mantuvo oculto hasta que fue capturado dos semanas después del atropello.

Durante el juicio oral, el chofer señaló que no tuvo la intención de arrollar a su colega, sino que por error confundió el acelerador con el freno. Su abogado defensor argumentó, además, que el agraviado obró negligentemente, ya que no debió colocarse en medio de la pista.

La Corte del Santa reveló que, un peritaje reveló que el acusado tiene una personalidad de tipo pasiva-agresiva caracterizada por mostrar hostilidad e intolerancia hacia los demás por su nivel de impulsividad, pudieron llegar a la agresión física.

Por unanimidad, los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidieron condenar a Juan José Pérez Alca, a 21 años de pena privativa de la libertad, y al pago de 100 mil soles de reparación civil en favor de los herederos legales de Wilder Chávez Bocanegra. Pérez Alca se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.

(Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa)

Hombre de 51 años es acusado de abusar de adolescente que contrató como peón en su chacra.

Leer más: Jimbe: Audiencia judicial por violación de menor será el 26 de mayo

Médico y Hospital III de Laderas abonarán reparación civil a padres de bebé con daño cerebral.

Leer más: Chimbote: Ginecólogo y Essalud pagarán medio millón de soles
Sidebar 1