Trabajadores de agroexportadoras bloquean nuevamente Panamericana Norte. Uno de los fallecidos tenía 16 años de edad.

Un sector de los trabajadores del sector agroexportación bloqueó nuevamente la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú, en el departamento de La Libertad, para expresar su inconformidad con la nueva ley de régimen agrario que aprobó ayer el Congreso.

La protesta dejó como saldo dos personas fallecidas por proyectiles de armas de fuego. Uno de los fallecidos es el menor de iniciales K. R. D., de 16 años, quien fue llevado hacia un establecimiento de EsSalud, pero llegó cadáver.

La segunda víctima fue un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, quien fue trasladado con vida hasta el centro de salud Puente Chao, pero murió camino a un hospital de Trujillo.

El paro y la tensión entre trabajadores y la Policía se registran desde la tarde del martes, a la altura del kilómetro 500 de la vía nacional, en el sector San José, distrito de Virú.

El Congreso aprobó ayer un texto sustitutorio para la Ley del régimen agrario y de incentivo para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial. En la norma se establece una Bonificación Especial por Trabajo Agrario (BETA) de 30 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Anteriormente, el 3 de diciembre, el primer bloqueo de la carretera Panamericana Norte dejó 1 fallecido y 5 policías heridos. La segunda interrupción de la vía nacional se produjo a vísperas de Navidad.

(Fuente: RPP)

Fotos: Gian Marco Masko


Sidebar 1