Miembros de una lista electoral reclamaron por supuestas trabas a su postulación.

Solo los candidatos al cargo de presidente del consejo directivo de la Junta de Usuarios Santa deberán presentar sus certificados de antecedentes policiales, penales y domiciliario para poder inscribirse. Los demás integrantes de su lista electoral ya no están obligados a cumplir con ese papeleo.

La modificación a las exigencias para participar en el proceso electoral que busca renovar a la actual dirigencia de la junta Santa se logró esta mañana, luego de que los integrantes de una lista reclamaron que la documentación exigida estaba trabando su derecho a postular.

Los miembros de la lista que encabeza el expresidente de la Junta de Usuarios Santa, Francisco Castillo Simón, tuvieron que presionar en el mismo local de la organización agraria para que los candidatos a la presidencia fueran los únicos en presentar los antecedentes policiales y penales, y el certificado domiciliario.

“Nos querían poner trabas para quizás no presentarnos y anular las elecciones que por ley corresponde llevar a cabo al Comité Electoral en este mes. Querían que toda la lista (10 integrantes) presente certificado de antecedentes penales, policiales y domiciliario, generando gasto y tiempo”, refirió.

Según Castillo, en los procesos electorales anteriores bastaba con presentar una declaración jurada señalando que no se cuenta con antecedentes penales y policiales.
La inscripción para registrar a las listas de candidatos vence mañana. Son cuatro listas las que postulan, las cuales buscan dirigir la Junta de Usuarios Santa por cuatro años.

NUEVO COMITÉ ELECTORAL

De otro lado, hoy se renovaron los Comités Electoral y de Impugnaciones de la Junta de Usuarios Santa. Los integrantes de dichos órganos habían sido elegidos el 12 de junio (sábado) en una asamblea general, tal como lo señala la norma, pero los miembros titulares renunciaron por razones personales y de salud. Hoy se solucionó ese impase.

Según el titular de la Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía Vargas, el Comité Electoral estuvo conformado por tres miembros titulares y nueve accesitarios. Sin embargo, al renunciar los titulares, los accesitarios tomaron posesión del cargo para que el proceso electoral continúe.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1