Evento inicia a las 9 de la mañana y tendrá como punto de partida el Coliseo Paul Harris y la plaza Madre Campesina.

El integrante de la Mesa Técnica de Chinecas Integral Ahora, Félix Vásquez Álvarez, exhortó a los agricultores y a la ciudadanía en general acudir a la movilización que se realizará mañana 19 del corriente, exigiendo que el proyecto irrigador de Chimbote, Nepeña y Casma tenga una bocatoma única compartida con el Proyecto Especial Chavimochic.

La marcha de protesta ha sido convocada para las 9 de la mañana y tiene dos puntos de concentración: uno en la Plaza de Armas de Chimbote y el segundo en la Plaza Madre Campesina ubicado en la avenida José Pardo.

Félix Vásquez advirtió a la población que están circulando en redes sociales de grupos opositores algunos avisos de otras supuestas actividades de protesta. Aclaró que eso solo es un intento de echarse abajo la movilización que vienen promoviendo la mesa técnica y el Frente de Organización Agraria de la Provincia del Santa (Foaps).

"Es un pasquín para echarse abajo la movilización de mañana (miércoles). Nadie es autor de esa convocatoria. Sé que lo vienen organizando gente del Gobierno Regional de Áncash y algunos periodistas pagados", declaró.

Vásquez Álvarez aseguró que todo está listo para la movilización que ha logrado compromiso de otras ciudades. "A la movilización asistirán las diferentes delegaciones de Casma, Huaraz, Pallasca, Huarmey, Huaylas y Recuay", afirmó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1