Luis Guzmán Cotrina no quiso seguir en el puesto porque tuvo impedimento para disponer de los recursos económicos de la organización.

La Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Río Lacramarca, organización agraria de la provincia del Santa, región Áncash, tendrá un nuevo representante. El presidente de su Comité de Administración Temporal (CAT), Luis Guzmán Cotrina, anunció su renuncia al cargo después de ocuparlo por dos meses.

Luis Guzmán indicó que su renuncia se debe los problemas que tuvo para disponer de los recursos. Explicó que la comisión tiene sus ahorros en la Caja de Ahorro y Crédito del Santa y no pudo hacer movimientos porque la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña no hizo el registro.

Indicó que recibió la aprobación de la entidad financiera recién el 27 de marzo. “He comunicado al señor (Jorge) Mejía (Vargas, titular de la ALA) todos los trámites que pasé para poder trabajar con la Caja del Santa, y es muy engorroso. Por eso, he decidido renunciar a mi cargo” indicó.

Mencionó que deja un canal de 100 metros de longitud, en el sector Mochica, que benefició a 79 usuarios y costó más de 20 000 soles. También dos tomas de captación reparadas y un canal rústico mejorado por más de 7000 soles para los usuarios del sector R-3.

Guzmán será reemplazado por Dunato Oyola Liñán, quien ocupa el cargo de vicepresidente. El otro integrante de la comisión temporal es Federico Coraquillo Pereda, el tesorero. Además hay seis accesitarios: Zacarías Culcos Milla, Ángel Cruz Cotrina, Adela Olivo viuda de Purizaga, Maximina Valencia Collantes, Alberto Samamé Machay, y Francisco Liñán Chávez.

GUZMÁN CANDIDATO

Guzmán Cotrina integra la plancha electoral del candidato del partido político Podemos a la Alcaldía Provincial del Santa, Juan Calderón Altamirano. Postula para el cargo de primer regidor.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1