Servidores públicos tomaron las calles de Casma y anunciaron una olla común.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Áncash acataron su segundo día de paro indefinido en la ciudad de Casma. Los servidores públicos de las sedes de las provincias de Santa y Huarmey llegaron hasta allí para protestar y exigir mejoras salariales.

“Desde Lima no hay ninguna solución, continua todo igual. En Casma estamos protestando cerca de 60 trabajadores”, indicó el analista en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa Áncash, Orlando Gamarra Llontop.

El especialista informó que desde las 8 a. m. los trabajadores de Senasa se concentraron en la sede de Casma y protestaron hasta las 4 de la tarde. El plantón tuvo la participación de servidores de los distritos de Santa, Chimbote, Moro, Nepeña y Huarmey.

Los trabajadores de Senasa demandan el aumento de sus sueldos, pues aseguran que no les alcanza para solventar una canasta básica familiar. Aseguran que perciben entre 1100 y 3000 soles desde hace 10 años.

Los huelguistas anunciaron que formarían una olla común para llamar más la atención de las autoridades. El Gobierno nacional ha ofrecido pagarles dos bonos de 2000 soles y 550 soles a pagarse en diciembre. El sindicato de los trabajadores no acepta la propuesta y quiere un alza en sus sueldos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1