Para los trabajos de limpieza, el proyecto cortó el agua del 21 al 25 de noviembre.

El Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, inició los trabajos de mantenimiento preventivo en todo su sistema hidráulico que incluye a los canales mayores y las bocatomas La Víbora y La Huaca. El objetivo de la actividad es garantizar la disponibilidad y la correcta distribución del recurso hídrico.

El personal de Chinecas, de planta y contratado, con ayuda de maquinaria pesada, limpia los canales de derivación La Huaca – Nepeña y Chimbote. Los trabajos incluyen la eliminación de sedimentos y la extracción de vegetación en las paredes y las cajas hidráulicas, informó la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

El proyecto comunicó que otro grupo de trabajadores realiza el mantenimiento preventivo de las compuertas La Huaca y La Víbora. En tanto, personal técnico inspecciona la caja hidráulica identificando paños que están agrietados para que el grupo de albañilería realice el resane.

Para las labores de mantenimiento del sistema hidráulico de Chinecas, el proyecto procedió a realizar el segundo corte de agua del año 2022, que empezó el último lunes 21 de noviembre y se prolongará hasta el viernes 25. El agua se reestablecerá recién a las cero horas el 26 de noviembre.

(Con información de Chinecas)

 

 

 


Sidebar 1