La novela Pandemia, el inicio es la sexta obra literaria del escritor Dennis Cruces.

El escritor Dennis Cruces Acosta presentó su libro Pandemia, el inicio, que narra una de las hipótesis de la aparición del virus que causó la Covid-19 y puso en cuidados intensivos al mundo. El acto se realizó en el Colegio de Ingeniero Áncash Chimbote, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La novela trae pasajes de ficción, como la creación del coronavirus. Pero también se describen con mucho realismo los episodios más crudos de la pandemia: largas colas en las farmacias, hospitales colapsados, escasez de medicamentos y oxígeno, miles de muertos, confinamiento y desesperación de la población.

La obra nace a fines de junio de 2020, tres meses después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Perú. “Escribí este libro en memoria de mi hermana, tras el anuncio repentino de su muerte, en junio. Exactamente la fecha no la sabemos porque la internaron y de ahí no salió", manifestó.

Al finalizar la presentación de su obra, el escritor hizo un llamado a las autoridades locales y los empresarios privados para fomentar la lectura entre los jóvenes y apoyar a los escritores locales. “Pido apoyo para promocionar a los escritores e incentivar a los niños a leer”, expresó.

En el evento estuvo presente el decano del Colegio de Ingenieros Áncash Chimbote, Guillermo Gil Albarrán, y la promotora del proyecto Chimbote Lee, Mariela Effio Pereda. También participó el exdecano de la orden profesional, Mario Romero Oporto, quien tuvo a su cargo un comentario sobre la obra literaria.

El dato

Dennis Cruces ha publicado los libros: Paraíso fétido, El paraíso que perdí, La ciruela mágica, La Jarjacha e Intriga en palacio.  

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1