Los manifestantes se movilizaron desde el Estadio Centenario hasta la plaza de armas de Chimbote. En su gran mayoría fueron jóvenes.

Continúa la indignación. Un millar de chimbotanos protestó este sábado 14 de noviembre en contra del gobierno del presidente Manuel Merino de Lama y del Congreso de la República.

Los protestantes, que en su mayoría fueron jóvenes, se reunieron en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez a las 5 de la tarde y se movilizaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Chimbote.

Con carteles, banderas, música y arengas como ¡Fuera, Merino!, los marchantes recorrieron la avenida José Pardo de manera pacífica. A su paso, otros ciudadanos se unieron a la protesta golpeando ollas y otros utensilios de cocina desde sus ventanas, puertas y balcones.

“Ya nos cansamos, como chimbotanos, como peruanos, de seguir siempre en la misma corrupción (…). Esto (la vacancia) solamente es para beneficiar intereses particulares de pocos. ¡Es una vergüenza!”, exclamó Braulio Robles Rodríguez, un joven universitario. 

La multitud llegó hasta la Plaza de las Banderas, donde finalmente entonaron el Himno Nacional. La marcha estuvo custodiada por representantes de la Defensoría del Pueblo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1