Funcionario de la municipalidad provincial responde que  deben adaptarse ante la coyuntura de la COVID-19 y respetar el lugar asignado: primeras cuadras de la avenida Pardo.

Un grupo de vendedores ambulantes protestó en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) exigiendo que se les asigne un nuevo lugar para vender, pues las cuadras 1 y 2 de la avenida José Pardo que actualmente ocupan no tienen afluencia de público.

“Nosotros queremos trabajar en el centro de Chimbote. Nos han echado agua, nos han golpeado. Solo queremos trabajar”, declaró el vendedor ambulatorio Luis Cáceres Baca.

Luis Cáceres trabajaba como ambulante en las cuadras 4 y 5 del jirón Ladislao Espinar y desde este lunes, cuando la municipalidad provincial cerró las cuadras cercanas al mercado Modelo, vende en las cuadras 1 y 2 de la avenida Pardo (bulevar Isla Blanca) donde asegura no tiene ventas.

MUNICIPALIDAD DICE NO

En respuesta, el subgerente de Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe, manifestó que la idea no es erradicar el comercio informal sino reubicarlo y según el plan diseñado están ubicados en las cuadras 1, 2, 3 y 4 de la avenida Pardo.

“Preveíamos que en Navidad iban a aparecer más comerciantes que no habían sido incluidos en el padrón y que no entraron en este espacio (las primeras cuadras del jirón Tumbes), entonces se estableció otro espacio para que puedan trabajar”, precisó.

Rafael Vásquez argumentó que este grupo de comerciantes (50) no está dispuesto a reubicarse en los puntos establecidos por la municipalidad. “Ellos piden las cuadras 5 y 6 (de la avenida Pardo) aduciendo que hay más tráfico de personas y tendrán mayores ventas. La municipalidad no puede ceder porque ya se estableció de acuerdo al plan”, afirmó.

El funcionario añadió que muchos comerciantes tienen que adaptarse en esta época de pandemia. “Se han tenido que cambiar de giro; hay negocios que han quebrado. Todos nos hemos adaptado, ellos (los ambulantes) también tienen que adaptarse a las condiciones de la COVID-19; no es un año común y corriente”, declaró.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1