Diresa Áncash considera que comunicadores también son trabajadores de primera línea y están expuestos a contagiarse del nuevo coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash entregó a los periodistas de Chimbote diferentes artículos para protegerse de la pandemia COVID-19. Los hombres de prensa y comunicadores recibieron un oxímetro, una mascarilla, un protector facial e ivermectina.

La Diresa recibió de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una cantidad de 1800 oxímetros que ya ha distribuido entre cientos de agentes comunitarios de la salud y hoy lo hizo con los hombres y mujeres que trabajan en diferentes medios de comunicación o de forma independiente.

"Vemos a los periodistas que están por todos lados y hasta en los hospitales exponiendo sus vidas y las de sus familias. Por eso, también están en primera línea (en la lucha contra la pandemia) y debemos protegerlos", explicó el director de la Diresa, José Morales de la Cruz.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) tiene el registro de 108 periodistas fallecidos por COVID-19 y varios de ellos eran de Chimbote. La mayoría de periodistas que perdieron la vida son de provincias y laboraban en medios de comunicación independientes.

La Diresa organizó está mañana el taller "Prevenido Comunico Mejor" dirigido a periodistas y comunicadores. Los expertos en salud hablaron sobre el manejo de emociones ante un caso de COVID-19, el uso del oxímetro y la forma correcta de colocarse la mascarilla para evitar contagiar y contagiarse.

El dato

La Diresa continúa distribuyendo ivermectina a pesar de que no está comprobado científicamente que dicho medicamento ayude en el tratamiento del nuevo coronavirus. Lo que sí está descartado es que pueda prevenir el mal como erradamente afirman algunas personas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1