Al día se recolecta aproximadamente 500 kilos de residuos orgánicos, de los cuales entre el 30 % y 40 % se convierte en compost.

La Municipalidad Distrital de Nepeña recibirá un incentivo económico por haber implementado un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Es decir, reutilizar su basura para otro fin, en este caso, para abonar jardines y áreas verdes

El Ministerio del Ambiente (Minam) publicó los resultados de la evaluación del cumplimiento de la actividad 2 de la Meta 3 del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal, calificando a la municipalidad de Nepeña como una comuna que cumplió la meta con una escala valorativa del 100 %.

Dicha actividad está referida a la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, enfocándose principalmente en los restos orgánicos, explicó el biólogo Héctor Richarte Enriquez, responsable del Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos de la comuna distrital.

“Agradecemos a los vecinos que participan de este programa con el cual disminuimos la contaminación ayudando a producir abono orgánico que es utilizado en la fertilización de parques y jardines, y que además es distribuido gratuitamente en los vecinos que tienen huertas”, declaró.

Por el cumplimiento de esta actividad, la comuna distrital recibirá un incentivo económico, cuya cantidad será publicada próximamente por el gobierno central.

IMPLEMENTACIÓN

La Municipalidad Distrital de Nepeña cuenta con 8 pozas composteras de 600 kilos cada una, 2 pozas composteras de 2 toneladas y media cada una, y una zona de acopio de montículo de 12 toneladas aproximadamente.

Al día, el personal municipal recolecta aproximadamente 500 kilos de residuos orgánicos, de los cuales entre el 30 % y 40 % se convierte en compost. Un total de 896 vecinos son parte del plan de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos de la municipalidad de Nepeña.

(Nota de prensa)


Sidebar 1