Los comicios para elegir a las próximas autoridades municipales de pueblos rurales será el 6 de noviembre.

Las elecciones en los centros poblados del país se realizarán el 6 de noviembre, un mes después de las elecciones regionales y municipales. Así lo especifica el cronograma aprobado el 11 de marzo por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante la Resolución Gerencial N.° 000002- 2022-GG/ONPE.

Según el cronograma, para el 26 de agosto se designarán a los miembros de las mesas electorales. La presentación de tachas a dichos cargos se realizará entre el 26 de agosto y el 6 de setiembre de 2022.

Entre otras actividades, se prevé también que la presentación de las listas de candidatos será hasta el 19 de julio, mientras que la publicación de candidaturas está fijada para el 7 de setiembre. La capacitación de miembros de mesa está programada entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre del 2022. 

En la provincia del Santa, los centros poblados de Santa Rosa de Paquirca, Santa Ana, Cascajal y Cambio Puente eligieron a los miembros de sus respectivos comités electorales el sábado 9 y domingo 10 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido.

El área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa viene cumpliendo con el desarrollo del cronograma electoral, correspondiente al año 2022, para elegir a las autoridades de los cuatro centros poblados de la provincia del Santa.

El proceso electoral de los centros poblados se desarrollará de acuerdo con el cronograma y directivas de la Onpe, bajo la supervisión y asesoramiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1