Pobladores de diversos pueblos marcharon desde el óvalo La Familia hasta la plaza mayor.

Medio centenar de pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, exigió la destitución del gerente de Seguridad Ciudadana. El pedido se realizó durante una marcha de protesta ante la ola de asaltos y crímenes en la localidad, entre ellos el asesinato de una mujer a plena luz del día.

“Queremos que el gerente de Seguridad Ciudadana no esté un día más en la municipalidad (distrital), porque ya demostró su ineptitud desmontando las cámaras de seguridad ciudadana en todos los pueblos de Nuevo Chimbote”, exclamó el presidente de las rondas urbanas de Nuevo Chimbote, Orlando Rolly Ramírez Luján.

La marcha se inició a las 9 a. m. en el Óvalo de La Familia y finalizó en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. En su recorrido realizó plantones en la Comisaría Buenos Aires, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa.

lanzando arengas y carteles que decían: “¡Basta de crímenes!”, “¡Vida sí, muerte no!”, o “¡Por una vida sin temor!”. Marcharon vecinos de las urbanizaciones de Garatea y Bellamar (sectores 1, 2 y 3), y el pueblo joven Villa María. También representantes de los colegios profesionales y una asociación de jubilados.

MESA DE TRABAJO

Rolly Ramírez informó que el lunes 17 todos los dirigentes vecinales y representantes de entidades y gremios de Nuevo Chimbote sostendrán una mesa de trabajo con autoridades involucradas en la seguridad ciudadana. Allí les entregarán un petitorio con las acciones que consideran vitales para ganar la lucha contra la delincuencia.

La cita será a las 4 de la tarde en el Colegio de Arquitectos Áncash Costa, en Nuevo Chimbote. Participarán los directivos de la Junta de Fiscales de la Provincia del Santa, la Corte Superior de Justicia del Santa, la Defensoría del Pueblo y el jefe de la Divipol Chimbote.

“Vamos a seguir saliendo a las calles, vamos a intensificar nuestras marchas de protesta, para que las autoridades nos escuchen y cambien esta política de seguridad vecinal”, acotó Ramírez Luján.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1