Mincetur inauguró oficina CERX y estará ubicada en la Cámara de Comercio del Santa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Áncash (Dircetur) y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa inauguraron la oficina del Comité de Exportación Regional (CERX) Áncash, en Chimbote.

La oficina del CERX – Zona Costa, ubicada en los interiores de la Cámara de Comercio del Santa, es un centro de formación y servicios de asistencia exportadora, que contribuirá con el desarrollo de la oferta exportable y la internacionalización de las empresas en la costa de Áncash.

En la ceremonia se contó con la participación de Pablo Cordero, director de la Dirección Regional de la Producción de Áncash; Antonio Málaga, director de Comercio Exterior de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo; y Claudia Máiz, intendente de Aduana Chimbote.

Otros invitados fueron Lupe Sucso Herrera, coordinadora sectorial de la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce; Efraín Ardiles, director de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio del Santa; Sonia Aguilar, docente de la Universidad César Vallejo; y representantes de diversos establecimientos pesqueros.

El dato

Los gestores de la oficina CERX se encargarán de asesorar a las empresas en comercio exterior, con el fin de empoderar sus productos de potencial exportador.

(Nota de prensa)


Sidebar 1