Construcción del nuevo local no puede ser iniciada por observaciones al expediente técnico.

Los alumnos de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, en el distrito de Chimbote, región Áncash, estudiarán este año en módulos educativos. Las estructuras pertenecen al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y fueron gestionadas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El colegio Politécnico, institución emblemática de Chimbote, sufrió el derrumbe de parte de su cerco perimétrico. Además, todo su local está en precarias condiciones, por lo que no será usado este año por seguridad de los estudiantes.

El GRA informó que son diez módulos educativos, más dos servicios higiénicos, que serán usados para que los estudiantes reciban sus clases presenciales. Por lo pronto, los colegios María Goretti y Reyna de la Paz (N.° 88010) son los lugares tentativos para el traslado de la comunidad educativa del Politécnico.

“Se ha dispuesto que de manera provisional se use los módulos educativos para que los alumnos del Politécnico reciban sus clases y no se vean perjudicados”, informó la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez, tras verificar los módulos educativos que se encuentran en Samanco y el colegio Politécnico.

Angelly Epifanía llegó a Chimbote junto al subgerente de Obras del GRA, Michael Javier Ramírez, y junto al gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Romy Saldaña Távara, verificaron los módulos Pronied e inspeccionaron los terrenos en los colegios María Goretti y Reyna de la Paz.

El GRA será el encargado de instalar los módulos educativos, emparejar el terreno y construir más ambientes, tanto administrativos como para los nueve talleres técnicos con el que cuenta el Politécnico. Para ello, dispondrá un presupuesto de emergencia que permitirá acelerar los trabajos.

EXPEDIENTE OBSERVADO

La Subregión Pacífico informó que ha remitido dos cartas notariales al consultor que ejecutó el expediente técnico del colegio Politécnico, en la gestión anterior, con la finalidad de que responda las observaciones encontradas al documento.

“En la última carta notarial, cursada el jueves, le hemos dado plazo de tres días (al consultor). Si no lo hace, veremos una medida legal a tomar. Se necesitan subsanar las observaciones para el inicio del proceso de ejecución”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico.

(Nota de prensa)


Sidebar 1