Juan Morillo Ulloa permanecerá en prisión por siete días. La prisión temporal está dictada también para seis funcionarios de la administración regional.

El gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, fue detenido hoy, lunes 30 de noviembre, por efectivos de la Policía Judicial de Huaraz, en cumplimiento a un mandato de prisión preliminar.

Juan Morillo ha sido acusado por el Ministerio Público de cometer el delito de colusión agravada en la construcción de ambientes COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. 

La detención preliminar de Morillo se realizó en la Fiscalía Anticorrupción de Independencia en Huaraz, donde el mismo gobernador acudió para entregar su pasaporte.

La Fiscalía acusa a Morillo de supuestamente haber favorecido a la empresa Quimera SAC en la construcción de los módulos en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para atender los casos de coronavirus y pidió una detención preliminar de siete días. El juez Derby Quezada Blanco accedió al pedido y determinó el encarcelamiento del gobernador.

MÁS FUNCIONARIOS

La orden de prisión preliminar está dirigida también para Johnny Muñante Quispe, exgerente regional; Juan Mendo Sánchez, gerente de Administración; Pedro Velezmoro Sáenz, gerente de Infraestructura; y Renzo Alva Pinedo, quien elaboró el expediente técnico.

Además, Antonio Cerna Shuan, evaluador del expediente; Ángel Velásquez Abanto, subgerente de Abastecimiento; William Rojas Vereau, subgerente de Estudios; y la empresaria y excandidata al congreso, Ninel Romero Bartusiak.

A la 1 y 40 de la tarde el gobernador Morillo Ulloa salió de la Fiscalía para ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1