Manifestaron indignación, tras ser excluidos junto a sus colegas de Chimbote en el reparto del medicamento. Amenazaron con medidas más drásticas.

“¡Necesitamos urgente las vacunas, o dejaremos de trabajar!” Esta fue una de las arengas que pronunciaron esta mañana trabajadores de salud del Hospital II de EsSalud, en la provincia de Huaraz, mientras realizaban un plantón al frente del nosocomio.

El plantón se realizó con la presencia de personal médico, enfermeros y técnicos en enfermería, quienes manifestaron su indignación porque no fueron considerados en el primer lote de vacunas para protegerse de la COVID-19.

Los protestantes explicaron que existen médicos y enfermeras que han sido contagiados con la enfermedad y algunos incluso han sido trasladados a Lima por presentar cuadros críticos.

Asimismo, el médico Pedro Efio indicó que el personal de EsSalud soporta la mayor carga de pacientes con COVID-19. “Se ha dejado de lado a instituciones importantes como las de EsSalud, se ha otorgado a clínicas”, reclamó.

Los trabajadores de salud indicaron que tomarían medidas más drásticas si el Ministerio de Salud no corregía pronto el error y les abastecía de las vacunas para seguir combatiendo la pandemia.

(Fuente: Visión Informa Hoy)


Sidebar 1