Los propios militantes rechazan postulación de ex congresista por sus presuntos vínculos con Álvarez.

El Partido Aprista Peruano en Chimbote presentó ayer a sus flamantes candidatos para las próximas elecciones del 5 de octubre. Para la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA), está oficialmente nombrado el exparlamentario Wilder Calderón Castro, acusado más de una vez por sus presuntos vínculos con el recluido presidente regional César Álvarez Aguilar.

Wilder Calderón negó dichas acusaciones, alegando que sí fiscalizó al GRA cuando fue congresista, y sostuvo que su principal gestión, en el caso de asumir el cargo, estará basada en contrarrestar la inseguridad ciudadana, fortalecer la educación y el desarrollo humano.

“No tenemos ningún acercamiento con el holocausto amarillo (Álvarez y su gestión). Cuando fui parlamentario fui uno de los que denunció su gestión”, aseguró, pese a que, para la opinión pública, ello no fue así. Según él, denunció dos casos de presunta corrupción en Huaraz y también dijo que no ha tenido más trato con Álvarez que el de parlamentario a presidente regional.

El partido aprista presentó además al aspirante a la alcaldía provincial, Ramón de la Cruz Castillo; y a los candidatos a los sillones municipales de: Nuevo Chimbote, Pablo Rioja Cueva; Coishco, Mario Orbegoso Fajardo; Moro, Fernando Villón; y por Jimbe, Luis Alberto Sánchez.

CUESTIONAN CANDIDATURA

Culminada la presentación de los candidatos, un grupo de militantes apristas cuestionó la candidatura de Wilder Calderón, de quien dijeron que su elección fue “amañada”.

Entre ellos, Luis Aponte Santisteban, quien dijo tener 40 años de militancia y acompaña al candidato a la comuna provincial como postulante a regidor. Este acusó a Calderón de haber sido el “apañador” de Álvarez durante su gestión en el Congreso y, por si fuera poco, denunció que, de ser elegido, el exparlamentario sería el “sucesor” de la cuestionada autoridad ancashina.

Desde su punto de vista, los candidatos a la presidencia regional debieron ser el exministro de Pesquería Juan Rebaza Carpio o el ex presidente regional Freddy Ghilardi Álvarez.

Otros militantes apristas también cuestionaron la postulación de Calderón y durante la alocución del político le pifiaron y hasta lanzaron huevos.

(Deivis Castro)

(Foto: Áncash Noticias)

Sidebar 1