Este viernes, Pleno regional suspendería al recluido presidente y al vicepresidente.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que los consejeros regionales resuelvan, en primera instancia y en un plazo máximo de diez días, la situación jurídica y administrativa del recluido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

El ente electoral publicó hoy la resolución 456-2014, en la que se señala que ya remitió una copia autenticada del expediente del proceso penal abierto contra Álvarez, que fuera elevado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Santa, por delito de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir.

La resolución del máximo organismo electoral precisa que el juzgado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para revocar la medida de comparecencia simple por prisión preventiva de 18 meses contra Álvarez Aguilar.

En consecuencia, subraya el JNE, corresponde al Gobierno Regional de Áncash evaluar los hechos y resolver, vía sesión extraordinaria y en primera instancia, la situación jurídica y administrativa del procesado, conforme a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

SESIÓN

Previo a esta disposición del JNE, el Consejo Regional de Áncash programó para este viernes 13 una sesión extraordinaria donde se aprobará la suspensión de Álvarez en sus funciones como presidente de la región.

El mismo pedido se debatirá para el vicepresidente regional Florencio Román Reyna.

Basados en el artículo 31 de la Ley 27867, los consejeros también aprobarán la elección de un presidente y vicepresidente regional temporal. Ambas nuevas autoridades saldrán seleccionadas de entre los 19 consejeros que conforman el pleno.

Según la convocatoria, notificada ya a todos los consejeros, la sesión se realizará en la ciudad de Huaraz a las 2:30 p.m.

(Con datos de Andina)

Sidebar 1