Parlamentaria ancashina es la nueva presidenta del Congreso para el periodo 2022-2023.

La parlamentaria ancashina Lady Camones Soriano prometió una gestión de diálogo y consenso al frente del Congreso de la República, así como un combate drástico a la corrupción. Así lo afirmó en su discurso de asunción al cargo como la nueva presidenta de la mesa directiva para el periodo 2022-2023.

“La gestión de la mesa directiva que hoy se inicia y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, indicó al principio de su discurso ante la representación nacional.

Lady Camones destacó que su mesa directiva había sido elegida horas después de confirmarse la entrega del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, implicado en graves acusaciones. Mencionó que, por ello, es un momento importante para reafirmar su “profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”.

“Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción que impide que el Estado atienda las necesidades de los sectores más necesitados de la población. Desde aquí decimos con toda claridad: no a la corrupción, ni a la impunidad ni a los blindajes que los peruanos rechazan con toda justicia”, señaló.

EN SEGUNDA VUELTA

La elección de Camones Soriano, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), se dio en segunda votación. La lista N.° 1, encabezada por ella, ganó con 73 votos a la Lista N.° 3, presidida por el congresista Esdras Medina Minaya, de Renovación Popular, que obtuvo 52 votos.

La mesa directiva 2022-2023 estará conformada, además de Camones, por la parlamentaria Martha Moyano Delgado, de Fuerza Popular, en la primera vicepresidencia; Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú, en la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera García, de Somos Perú, en la tercera vicepresidencia.

EXFUJIMORISTA

Lady Camones nació el 20 de febrero de 1975 en Chimbote. Trabajó 15 años como jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y postuló en 2018 a gobernadora regional de Áncash, por el partido Fuerza Popular. Durante esa campaña era frecuente que esté acompañada del excongresista Carlos Domínguez.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1