El líder del frente agrario pide el cierre del Congreso y elecciones generales en 2023.

A seis días de haberse iniciado las protestas en todo el país, en demanda del adelanto de las elecciones generarles y cierre del Congreso de la República, los gremios agrarios de la provincia del Santa (Chimbote) se reunirán para evaluar si se sumarán o no a dichas acciones.

El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps), Luis Holguín Villón, informó que esta tarde se reunirán todas las organizaciones que integran esa institución. La cita será en la Junta de Usuarios Irchim y participarán juntas de usuarios, comisiones, cooperativas y asociaciones.

Juan Holguín explicó que el sector agrario de la provincia también necesita expresar su posición sobre la coyuntura política nacional y esta es: exigir el cierre del Congreso, convocatoria a elecciones generales. “Que se vayan todos; ese es el sentir. Y una nueva Constitución”, precisó.

“Definitivamente no tienen autoridad moral (los congresistas). Ellos en la práctica han modificado la Constitución, en más de 50 artículos y así no quieren una nueva Carta Magna. Hay gente impresentable ahí de la derecha y de la izquierda también; todos están en el mismo saco”, expresó.

Holguín Villón indicó que no son justificables de ningún punto de vista los desmanes ocurridos en varios puntos del país. Opinó que la salida a la crisis pasa porque desde el Gobierno nacional se instale un grupo que de una vez inicie los preparativos para las elecciones generales en 2023.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

Sidebar 1