Algunos asistentes consideraron como falta de respeto a la población.

¡Desaire! Los congresistas electos por la región Áncash no asistieron esta mañana al conversatorio organizado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y dejaron plantadas a las autoridades locales y a la sociedad civil.

Para las 10 de la mañana, en el local de la Cámara de Comercio del Santa estaba programado el conversatorio: “Prioridades y perspectivas para el desarrollo de Áncash”, donde la presencia de los cinco congresistas electos estaba confirmada, según los organizadores. Sin embargo, ninguno acudió.

Los que sí asistieron a la actividad, fueron algunas autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; los representantes de las juntas de usuarios Irchim, Santa y Nepeña; el representante de la Autoridad Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía Vargas, entre otros.

Hasta casi el mediodía esperaron a los nuevos parlamentarios, pero según el organizador del evento, Juan Villarreal Olaya, solo dos manifestaron que ya no podían llegar, se trata de Otto Gibovich Arteaga y María Bartolo Romero.

Ante esto y con el acalorado público que pedía la postergación del evento, al no ver la presencia de los parlamentarios, el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Juan Villarreal Olaya, tuvo que cancelar la actividad.

“Más de una semana con anticipación se les ha avisado, mi personal ha estado detrás de ellos y solo dos de ellos sus asesores me comunican que no podrían venir”, comentó exaltado.

Asimismo, señaló que el objetivo del evento era conocer la posición de los nuevos congresistas sobre Chinecas, turismo, seguridad ciudadana, salud, entre otros.

“Lo que queríamos a través de la Cámara de Comercio era decirles cuál es la posición especial en el caso de Chinecas porque ellos se han reunido con el gobernador en Lima y el gobernador les ha explicado su planteamiento en Tablones, pero ellos no han podido decir nada, no quiero pensar de que ellos al escuchar esa posición de Chinecas en Tablones no quieran escuchar lo que nosotros estamos planteando como mesa técnica integral”, dijo.

Por su parte el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco calificó como falta de respeto a la población que ningún parlamentaria haya asistido.

“No vamos a solucionar nada en un día, el hecho que no vengan es una falta de respeto para todos los que han venido y me parece muy mal que no hayan venido, (…). Si ha habido una convocatoria y había un acuerdo, tenían que venir, me parece que han quedado mal”, comentó.

Villarreal manifestó que volverán a realizar otro conversatorio, pero esta vez que los congresistas decidan la fecha. “Me parece una falta de respeto a la población no solamente del Santa sino de la región”, puntualizó.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1