El Ministerio de Salud aplicará 17 vacunas contra 26 tipos de enfermedades inmunoprevenibles en todos los establecimientos de salud del país.

Este 12 y 13 de diciembre se realizará la III Jornada Nacional de Vacunación para niños y adultos, desde las 9: a. m. hasta 5 p. m, en todos los establecimientos de salud del país. Las redes de salud y las municipalidades de la provincia del Santa han priorizado puntos estratégicos para realizar la vacunación.

En la jornada se aplicarán 17 vacunas contra 26 tipos de enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, la hepatitis, la varicela, la polio, el rotavirus, la influenza, el neumococo, el sarampión, la rubéola, las paperas y la fiebre amarilla, entre otras.

En el caso de adultos mayores, detalló el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, es vital aplicar la vacuna para el neumococo y la influenza.

Nuevo Chimbote

Los puntos de vacunación para el sábado 12 de diciembre son: el Polideportivo de Casuarinas, en la Mz. 6 lote 2 del asentamiento humano Nuevo Horizonte, en el local comunal del asentamiento humano Alejandro Toledo, en el mercado de Lomas.

El domingo 13 de diciembre, en la Mz. J lote 15 del asentamiento humano Los Constructores, local comunal de “Belén”, local comunal de la II Etapa de “Los Licenciados”, local comunal de Los Cedros, campo deportivo de “Tierra Prometida”, local comunal de PPAO y local comuna de “Laderas del Norte”.

Chimbote

Mientras que en Chimbote, los puntos son en la loza deportiva del pueblo joven El Progreso, en la plaza de armas y en el centro de salud El Progreso.

 

El dato

Para vacunarse, los ciudadanos solo deben acudir con su DNI y su mascarilla.

 

(Con datos de nota de prensa)


Sidebar 1