Todos encerrados. El transporte interprovincial por vía aérea y terrestre estará suspendido en el territorio nacional del 1 al 3 de abril.

Del 1 al 4 de abril habrá cuarentena en todo el Perú con el objetivo de evitar el incremento del número de contagios y fallecidos por la COVID-19. Así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, acompañado de la premier y el ministro de Salud, anunció las medidas extraordinarias de prevención que se tomarán para el feriado largo de Semana Santa, con el objetivo de minimizar la cantidad de contagios de la COVID-19 en el país.

“Es tradicional que se produzcan reuniones familiares y sociales. Queremos evitar que se repita lo que pasó en las fiestas de fin de año, queremos evitar los contagios masivos, lo que ocasionó una segunda ola en nuestro país”, declaró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Medidas

El ministro Ricardo Cuenca dijo que solo se permitirán las salidas para compras de primera necesidad como alimentos y medicina, y que serán en todo el país sin importar el nivel de riesgo en que se encuentren las provincias. Está prohibido el tránsito de vehículos particulares por estos cuatro días.

Los supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender solo de 4 de la madrugada a 6 de la tarde. El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas en los días de Semana Santa; en tanto que el servicio de envíos de restaurantes y establecimientos afines será de 4 de la madrugada a 11 de la noche.

En estos cuatro días, adelantó Cuenca, la atención de emergencia en los establecimientos de salud y el trabajo de la prensa se mantendrá durante las 24 horas. Lo mismo ocurrirá con los servicios de seguridad, tanto pública como privada. Se permitirá el transporte público y de taxi autorizados.

El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el territorio nacional los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. En cambio, el domingo 4 si operarán estos servicios, explicó el ministro.

“Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva (epidemiológica) que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”, enfatizó.

Asimismo, la premier Violeta Bermúdez mencionó que hay un ligero descenso de fallecidos en todo el país, y que las medidas tomadas asegurarán las elecciones este 11 de abril.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1