Más de 9500 menores de entre 12 y 17 años aún no han recibido su primer dosis contra a COVID-19 en Chimbote, Coishco y Santa.

Las brigadas de vacunación contra la COVID-19 para el grupo etario de 12 a 17 años de edad se trasladarán a los colegios, con el fin de mejorar la cobertura. La nueva estrategia se aplicará en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa, jurisdicciones priorizadas por el Ministerio de Salud.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, informó que hasta el domingo se habían vacunado a 13 462 adolescentes de las edades mencionadas. Sin embargo, la meta es de 22 989, por lo que se ha decidido llegar a los faltantes a través de los colegios.

“Ya se ha coordinado con los directores para iniciar esta estrategia que busca completar la dosis. Los padres tienen que entender que la vacuna es importante para evitar una infección grave del virus”, resaltó. Los directores, añadió, convocarán a los padres de familia y acordarán con ellos el día y hora de la vacunación.

En Chimbote, Coishco y Santa se desarrolló una jornada de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, con dosis del laboratorio Pfizer, del 4 al 7 de noviembre. Sin embargo, hubo poca afluencia y 9527 menores nunca llegaron a recibir su primera dosis.

ESTADIO Y POSTAS

Otros lugares donde pueden vacunarse los adolescentes son: los puestos de salud de los tres distritos y el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, situado en Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1