Sala de Crisis revela que los contagios aumentaron de una semana a otra. Ahora tenemos más casos que en la segunda ola.

Alarmante. La Sala de Crisis del Hospital La Caleta de Chimbote reveló que los casos positivos de COVID-19 crecieron considerablemente durante el inicio de la tercera ola. De una semana a otra los contagios aumentaron en casi cinco veces más, registrando el mayor récord detectados durante la pandemia.

Durante la primera semana de enero, el nosocomio chimbotano efectuó 643 pruebas PCR y antígenas, y se detectaron 105 casos positivos, casi cinco veces más que la semana anterior, cuando se efectuó 306 pruebas y detectó 23 casos positivos.

La estadística anterior también superó a los registros de todas las semanas precedentes, incluso en el peor momento de la segunda ola. Sin embargo, el número de hospitalizaciones no ha aumentado. El hospital La Caleta registra 5 hospitalizaciones por COVID-19, la semana anterior fueron 7 y la razón, informaron, es por el proceso de vacunación que se está dando.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en Áncash, en este momento el 84.2 % de la población meta (personas de 12 años a más) ya ha sido vacunada con dos dosis.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1