Veintiséis trabajadores reingresaron este mes y seguirán durante todo setiembre.

Los trabajadores CAS COVID del Hospital San Ignacio de Casma, en la región Áncash, volvieron a sus puestos de trabajo, tras ser despedidos el 1 de agosto por el cese de sus contratos, en plena cuarta ola. Ellos permanecerán en sus puestos hasta setiembre, informó la Red Salud Pacífico Sur.

El grupo reinsertado consta de 26 trabajadores: médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, entre otros, quienes retornaron a sus labores este mes. Sus nuevos contratos culminarán al finalizar setiembre, pues en octubre inicia un nuevo proceso de contratación, a través de un concurso público.

La contratación del personal de salud casmeño se otorgó gracias a la aprobación de la resolución ministerial N.° 573-2022/MINSA, publicada en el Diario El Peruano. La norma se emitió para atender durante agosto y setiembre de este año el embalse quirúrgico generado por la focalización de la atención de la COVID-19.

Dentro de los requisitos de la nueva contratación al personal CAS COVID, figura haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas COVID-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1