Los niños deben consumir sangrecita, hígado y pescados oscuros, recomendó especialista.

En el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, el 36 % de niños de menores de 3 años tiene anemia. Así lo informó la coordinadora de la Oficina de Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Red Salud Pacífico Sur, Claudia Novoa Izaguirre.

La cifra fue revelada durante la feria organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote este 14 del corriente, a propósito del Día Mundial de la Alimentación. La actividad se realizó en el Centro Cívico en alianza con la Red Salud Pacífico Sur, Qali Warma y el Centro de Salud Yugoslavo.

Durante la feria, Claudia Novoa indicó que la Subregión Pacífico identifica y trabaja con las familias que tienen un diagnóstico de anemia para que se recuperen de manera oportuna. A la vez, hizo un llamado a los padres de familia neochimbotanos para que mejoraren la alimentación de sus niños.

“Queremos invocar que brinden una alimentación adecuada, consumir vísceras, sangrecita, vaso, hígado, pescados oscuros, que tienen alto índice de hierro”, sostuvo Claudia Novoa. Mencionó que la Red Salud Pacífico Sur emplea diferentes estrategias para combatir la anemia, como el seguimiento a las gestantes y consejería a las madres.

COVID-19 AUMENTÓ LA OBESIDAD

Novoa Izaguirre informó que a raíz de la pandemia de la COVID-19 los índices de obesidad en la población adulta aumentaron. “Se ha incrementado en un 45 por ciento adultos con sobrepeso y un 25 por ciento de obesidad. Estas personas también presentas otras enfermedades”, precisó.

La representante de la Red de Salud Pacífico Sur pidió a la ciudadanía llevar una alimentación saludable. Precisamente, para ayudar a las familias en esa tarea, todas las instituciones participantes en la feria exhibieron diversos platos con alimentos balanceados a base de verduras, menestras, legumbres, tubérculos, entre otros.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1