Nueva área atenderá a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el Distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, en puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia (UCCE). El área estará destinada a las personas con problemas de salud potencialmente mortales. 

El nuevo ambiente, según nota de prensa del nosocomio, estará a cargo de cuatro médicos emergenciólogos. Además, estará implementado con dos camas UCI (unidad de cuidados intensivos), monitor cardíaco, equipo de resucitación cardíaca, ventilador cardíaco, bombas de infusión, entre otros equipos importantes. 

Con la implementación de la flamante unidad, el Hospital Regional espera descongestionar la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar donde el paciente de alto riesgo recibe el monitoreo y el tratamiento constante, dicha atención puede incluir el soporte para las funciones vitales. 

“Nuestra mejor defensa contra alguna enfermedad es estar preparados e invertir para fortalecer nuestro hospital. Por eso, estamos trabajando para que nuestra emergencia preste garantía a los pacientes por lo que esta gestión acaba de implementar la UCCE”, comentó el director del hospital, César Acevedo Orellano.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1