Una gestante y una adolescente son las nuevas pacientes con la enfermedad. En todo Áncash, los casos suman 356.

Va en aumento. El Hospital La Caleta, situado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, confirmó hoy dos nuevos casos de dengue. Se trata de una mujer gestante y una adolescente, con las cuales la suma total de positivos se elevó a 9 en dicho nosocomio.

La gestante reside en el distrito de Santa y ha sido hospitalizada por pertenecer a un grupo de riesgo. “Nuestro personal ha iniciado los protocolos para su hospitalización y manejo clínico”, dijo una nota de prensa del hospital. En tanto, la adolescente domicilia en la urbanización Los Pinos, en Chimbote.

Hasta ahora los pacientes de dengue registrados en el Hospital La Caleta provienen del casco urbano de Chimbote, la urbanización El Progreso y el pueblo joven Miraflores; y los poblados rurales Monte Chimbote y La Campiña. También de las Delicias, en Nuevo Chimbote, y Guadalupito, en La Libertad.

ÁNCASH TIENE 356 CASOS

Según la Dirección Regional de Salud, la región Áncash tiene 356 casos de dengue. Así lo indicó el jefe de Epidemiología, Jaime Salazar Vargas, al medio RSD. Los distritos con más casos son: Nepeña (224), Casma (81) y Huarmey (27)

PROTOCOLO DE LIMPIEZA

El Hospital la Caleta pidió a la población activar el siguiente protocolo de limpieza en cada hogar:

  1. Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  2. Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  3. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
  4. Usar camisas de manga larga y pantalones largos
  5. Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos, o donde duermen los niños.
  6. Lavar y cepillar tanques y albercas
  7. Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.
  8. Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
  9. Recoger residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

(Reacción El Ferrol)


Sidebar 1