El GRA levanta cinco módulos con 18 camas cada uno y piensa hospitalizar allí a personas que necesiten oxígeno.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) anunció la instalación de un hospital de campaña COVID-19 en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, de Chimbote, aunque por el momento solo se trata de ambientes y camas.

El “hospital” consta de cinco módulos de 18 camas cada uno y servirá para atender a 90 pacientes que padezcan la nueva enfermedad y necesiten oxígeno. Sin embargo, aún no funciona porque no tiene oxígeno ni personal de salud.

El gobernador regional Juan Morillo Ulloa explicó que está gestionando la instalación de un tanque de oxígeno similar al que se instaló en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, para inmediatamente ingresar a los pacientes. El personal de salud será de la Red de Salud Pacífico Norte.

"Estamos implementando más ambientes en la zona costa, porque aquí se reportan los mayores casos y queremos evitar que el hospital regional colapse. Aquí atenderemos a los que necesiten oxígeno y si su situación se agrava, serán trasladados al hospital COVID-19, que es el (hospital) regional de Nuevo Chimbote", manifestó Morillo en una nota de prensa.

El gobernador agradeció el apoyo del alcalde provincial Roberto Briceño Franco, por ceder las instalaciones del estadio y asegurar el mantenimiento de los servicios higiénicos y duchas para el uso de los pacientes y del personal de salud.

La nota de prensa no precisa cuándo empezará a funcionar ese hospital de campaña.

El estadio centenario también había sido elegido como el lugar para la instalación de un hospital de campaña de EsSalud. Así que se desconoce si ambos proyectos puedan funcionar al mismo tiempo en dicho recinto.

(Con datos de nota de prensa)


Sidebar 1