Parte del equipo del Comando Nacional COVID-19 llegará la próxima semana a Chimbote para identificar ubicaciones.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que se instalarán consultorios de atención rápida para realizar diagnósticos tempranos a los pacientes con COVID-19 en todo el ámbito regional.

El objetivo de esos consultorios es identificar a los habitantes contagiados en sus propias jurisdicciones y facilitar la distribución de medicamentos para vencer al virus.

Para ejecutar dicha estrategia, el Poder Ejecutivo contratará más personal de salud y el GRA adquirirá ivermectina, azitromicina y otros medicamentos para distribuir en paquetes.

Un equipo del Comando Nacional COVID-19 llegará la próxima semana a Chimbote para identificar los sectores donde se instalarán los consultorios de atención rápida.

Esa es la información que entregó el gobernador regional Juan Morillo Ulloa, tras reunirse con la jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti Soler, afirma una nota de prensa.

Según el despacho, Mazzetti precisó que el Comando Nacional COVID-19 se sumará al trabajo de las autoridades regionales y remarcó que esta pandemia no se puede enfrentar con un solo actor, sino todos debemos estar juntos e invocó a los congresistas, consejeros regionales y organizaciones sociales de base a sumarse a esta lucha.

"Nuestro país tiene que estar unido para enfrentar a una pandemia que nos puede destrozar. El trabajo que están haciendo para implementar los IOAAR, para implementar los establecimientos, es un trabajo que trasciende. Pero debo reconocer que tenemos que atender el primer nivel, debemos organizar la salud de nuestras familias y comunidades. Ésa es una fortalece que da resultados en cualquier país del mundo", dijo.

(Nota de prensa)


Sidebar 1