En apertura de primera etapa, Briceño explicó por qué se reemplazó mármol por cemento.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, aseguró que la quincena de julio se culminarán los trabajos de remodelación del bulevar Isla Blanca, ahora renombrado por su gestión como Paseo de la Cultura. La obra se inició en 2019 y aunque se anunció su culminación para ese mismo año, hoy, dos años después, sigue sin terminarse.

La remodelación ha recibido críticas no solo por la demora sino por el resultado final. La más reciente ha sido del decano del Colegio de Arquitectos de Chimbote, Edgar Tapia Palacios, quien acusó al alcalde —también arquitecto— de destruir la arquitectura del bulevar por retirar el mármol de los pisos y sacar algunas piezas ornamentales.

Roberto Briceño respondió a las críticas con una frase para la historia: “los mármoles no son eternos”. Y añadió: “La mayoría de las piezas fueron colocadas hace 21 años y están descontinuadas. Las empresas que lo fabricaban ya están cerradas y por lo tanto ya no se puede conseguir el mismo tipo y color, por eso hemos optado por cambiarlo”.

Precisó que todos los pisos son nuevos, pero de cemento, y las veredas han sido demolidas al 95 %. Además, dijo, se han sacado las rejas. “Es una apertura inicial”, refirió sin dar más detalles al respecto.

Briceño Franco encabezó la ceremonia que esta mañana abrió una parte del bulevar, con motivo de la Fiesta de San Pedrito. A la cita asistió el gobernador regional Henry Borja.

El padrino de la primera etapa abierta al público fue el reconocido historiador y poeta chimbotano Víctor Unyén Velezmoro, quien ante la polémica señaló que espera con anhelo que esta obra culmine pronto y demandó que se cumpla con lo escrito en el expediente técnico para el bienestar de la población.

REUNIÓN MASIVA

La apertura de la primera etapa del Paseo de la Cultura Isla Blanca trajo aglomeración de la población que se volcó al lugar para ver una exhibición fotográfica, otra de artesanías y esculturas, y una degustación de ceviche. El espectáculo estuvo a cargo de bailarines de marinera y, como broche de oro, la presentación de la doble de Laura Pausini, la niña chimbotana Fiorella Caballero, ganadora del programa concurso de imitación Yo soy.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1