Señales verticales fueron colocadas en el terminal terrestre y Cinco esquinas. La multa por usar una zona rígida como paradero supera los mil soles.

Con la finalidad de hacer respetar las zonas rígidas y áreas de parqueo, la Municipalidad Provincial del Santa colocó señales de tránsito verticales en los exteriores del terminal terrestre de Chimbote, así como en la zona conocida como Cinco esquinas.

Las señales ayudarán a controlar que los exteriores del terminal terrestre, por ejemplo, dejen de ser usados como paraderos para el transporte informal a Trujillo, Huaraz y Lima, informó el jefe de operaciones de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, Jhonatan Díaz Bejar.

La fuente explicó que la idea de colocar las señales fue una iniciativa del personal de la Policía Nacional, el cual recomendó durante los operativos que sumado al pintado de las zonas rígidas debía haber señalética vertical.

“De esta forma la Policía podrá infraccionar porque las unidades que se estacionan en su mayoría tienen su placa particular. En nuestro caso como municipalidad podemos sancionar cuando usen como paraderos y con pasajeros a bordo, tal como lo señala la ordenanza municipal N.° 024-2016”, puntualizó Díaz.

Las multas por estacionar unidades de transporte en zonas rígidas y no hacer caso a la señal vertical, convirtiendo el lugar en un paradero informal, equivalen al 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1100 soles.

OPERATIVOS CONJUNTOS

Con las señales, la municipalidad provincial espera reducir la informalidad en el sector transporte y evitar que se ponga en peligro la integridad de la población. “Vamos a continuar con los operativos de control junto a la Policía de Tránsito y Sutran. Sabemos que la informalidad existe y hay que controlar y reducir”, sostuvo el funcionario.

Jhonatan Díaz y los inspectores municipales se trasladaron hasta el terminal y Cinco esquinas para verificar que se respete la zona rígida y no usen estos lugares como paraderos informales.

(Con información de MPS)


Sidebar 1