Choferes suspendieron viajes al valle Nepeña. Reclaman por la alza del precio del combustible de 3 a 4 soles el galón.

Decenas de transportistas de autos y combis que cubren la ruta de Chimbote a distritos del sur de la provincia del Santa bloquearon esta mañana el denominado cruce Samanco, en protesta por el alza del precio del combustible. Aseguraron que la medida será indefinida.

Desde la madrugada del lunes 15 de marzo, en diferentes puntos del país, transportistas de carga pesada acatan un paro nacional indefinido en reclamo a tarifas más elevadas de los combustibles, entre otras demandas. Ante ello, ayer los transportistas interdistritales de Chimbote también se unieron a la lucha y bloquearon por unas horas el ingreso al distrito de Nuevo Chimbote.

Esta mañana, los choferes de autos y combis que transportan pasajeros hasta Nepeña, San Jacinto, Moro, Samanco y Huambacho bloquearon el ingreso a estos lugares a la altura del conocido cruce de Samanco.

“(…) Que lo bajen, que no lo suban, que sea el mismo precio hace 10 días atrás. Ahorita, está más de 15 soles el galón del petróleo. (…) Depende del mismo gobierno, si no hay solución esto va a continuar”, declaró Walter Escobar Murillo, presidente de la Empresa de Transporte Moro.

Los protestantes exigen que el precio del combustible (gas, petróleo y gasolina) regrese a su normalidad, pues afirman que hace diez días subió de 3 a 4 soles el galón.

“(…) No nos conviene. A las finales nosotros no podemos subir el precio al pasajero, porque el pasajero tampoco se puede ver perjudicado”, agregó Escobar.

Recordemos que debido a la pandemia por la COVID-19, el Estado exige un aforo de 50 % en los transportes públicos y esto ha hecho que los pasajes también se incrementen en un 25 %.

Asimismo, Jesús Chávez Sandonás, chofer de auto de la ruta Chimbote a Moro, afirmó que ha aumentado la informalidad, lo que también perjudica su economía. “Siempre le hemos pedido a la municipalidad que fiscalice porque hay muchos piratas, muchos informales; nos perjudican a nosotros”, se quejó.

Los transportistas afirmaron que si el gobierno central no atiende sus demandas seguirán bloqueando las carreteras y mientras tanto no realizarán el servicio de transporte público.

“Todo el valle de Nepeña está acatando sino que están trabajando los piratas, pero no los estamos dejando trabajar. (…) Si nosotros estamos luchando es para todos. Vamos a seguir aquí, (…) porque tampoco podemos estar trabajando así”, finalizó Chávez.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1