Dos choferes de las líneas E y 2 portaban autorización que no había sido entregada por la municipalidad provincial.

Los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron a dos choferes por supuestamente falsificar el pase especial para prestar servicio público durante cuarentena por el brote del COVID-19.

Los dos vehículos intervenidos pertenecen a las líneas E y 2.

“Los choferes cuentan con sus pases, pero no han sido entregados por la municipalidad. Aparentemente, han sido falsificados. Se está investigando. Ya se comunicó a la Policía, porque además es un delito. La entrega de pases fue parte del apoyo para las personas que necesitaban trasladarse”, manifestó el subgerente de la Gerencia de Transportes de la MPS, Jonathan Díaz Bejar.

El funcionario municipal indicó que, para obtener este documento, los colectivos deben cumplir ciertos requisitos como: mantener las unidades limpias, portar mascarillas, guantes, gel, alcohol o desinfectante.

Lamentó esta supuesta falsificación de pases y dijo que lo único que hace es poner en riesgo a los pasajeros a que contraigan esta enfermedad.

La MPS entregó un promedio de 500 pases que fueron distribuidos en las diferentes empresas del transporte público de pasajeros para el traslado de trabajadores de las entidades bancarias, de cadenas de alimentos y de medicinas.

La diligencia de esta mañana se realizó en varios puntos del pueblo joven El Progreso y en la séptima cuadra de la avenida José Pardo, en Chimbote.

(Nota de prensa)


Sidebar 1