Nuevo consejo directivo alcanza cuórum del 35 % de votantes hábiles y cumplirá mandato hasta el año 2024 .

El Comité Electoral de la Junta de Usuarios de Irchim proclamó como ganadoras a las listas únicas de las comisiones de Tangay Bajo y Lacramarca, tras lograr el triunfo el último domingo en la jornada electoral que se realizó para renovar a los consejos directivos de la junta y sus siete comisiones.

En la Comisión de Usuarios de Tangay Bajo ganó la Lista N.° 1, la única que participó en el proceso electoral, la cual está encabezada por Ignacio Melgarejo Campaña. De 41 electores hábiles, solo 28 llegaron a sufragar y este mismo número de votos fue declarado válido por los miembros de mesa, durante el conteo respectivo.

En la Comisión de Usuarios de Lacramarca también ganó la única lista, la N.° 1, bajo el liderazgo del agricultor Ramiro Castro Rodríguez, cuya plancha logró obtener 57 votos válidos, de un total de 66 votos emitidos. En esa elección hubo 98 electores hábiles, pero 32 no fueron a sufragar, además hubo 2 votos en blanco y 7 nulos o inválidos. 

PASAN LA VALLA

El presidente del Comité Electoral, Jorge Gómez Brioso, informó que las listas únicas de las comisiones de Tangay Bajo y Lacramarca alcanzaron el 35 % de sufragantes hábiles para ser declarados como ganadores, tal como exige la última modificación del artículo 8 de la Ley 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, respecto al cuórum en la elección de los consejos directivos.

Cabe recordar que fueron 914 usuarios de la Junta de Irchim declarados hábiles para emitir su derecho a voto el último domingo en sus siete comisiones de regantes.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1