La primera convocatoria fue para el 21 de enero, pero solo acudieron cuatro usuarios habilitados para participar en la elección.

La Autoridad Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña reprogramó para el 2 de febrero el acto público para designar el Comité de Administración Temporal (CAT) en la Comisión de Usuarios de Rinconada. En la fecha inicial solo participaron cuatro usuarios correctamente registrados en el Registro Administrativo de Derecho de Uso de Agua (Rada).

“La Autoridad Local del Agua el día viernes (21 de enero) ya había convocado a reunión a las 8 de la mañana, y como los pocos usuarios presentes no estaban inscritos en el Rada, no se pudo elegir. Se quedó en volver por la tarde, pero no había usuarios”, refirió Óscar Gonzales Risco, trabajador de la Junta de Usuarios Santa.

A la primera convocatoria solo asistieron 10 personas, de los cuales solo 4 estaban inscritas en el Rada y el Padrón de Usuarios de Agua (PUA). Los 6 restantes eran agricultores que acudieron en representación de sus padres y, al no ser titulares, no pudieron ser parte del proceso de elección.

La Comisión de Usuarios Rinconada, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, cuenta con más de 400 usuarios registrados en su jurisdicción. Sin embargo, solo 200 están inscritos en el Rada y el PUA, requisitos indispensables para elegir al Comité de Administración Temporal.

El dato

Para designar el comité transitorio se requiere de un presidente, vicepresidente, tesorero y seis accesitarios. Así lo indica la resolución jefatural N.° 0003-2022-ANA.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1