La Comisión de Usuarios Colcap debía elegir una dirigencia transitoria, pero ni siquiera tenía una resolución administrativa que la reconociera como tal.

¡Vaya sorpresa! La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Nepeña descubrió la semana pasada que una de sus nueve comisiones de usuarios no lo es. Se trata de la jurisdicción Colcap que se encontraba a la esperaba de la fecha para elegir a su Comité de Administración Temporal (CAT).

En noviembre del año pasado se renovaron los cargos directivos de la junta Nepeña y de sus comisiones, quedando solo tres en suspenso porque no llegaron a tener ganadores válidos: Jimbe, Pocós - Río Loco y Colcap. En todas ellas se tenía que elegir a un CAT, pero ahora la última ya no lo hará.

El presidente de la junta Nepeña, Javier Salas Vidal, explicó que si  bien en un inicio informaron que tres comisiones iban a elegir sus comités transitorios, tras una corroboración de datos con la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca  Nepeña, se percataron de que Colcap no es una comisión.

El caserío de Colcap, precisó el dirigente, no cuenta con una resolución administrativa que lo reconozca como comisión de usuarios y no tiene un bloque de riego que otorgue a sus integrantes la licencia y el permiso de los derechos de uso de agua de manera formal.

“Hemos corroborado en los registros de la ALA y (Colcap) es una organización que no está debidamente reconocida por una resolución administrativa, por eso no podemos realizar un proceso para designar un comité temporal”, reforzó Jorge Mejía Vargas, titular de la ALA Santa Lacramarca Nepeña.

El año pasado, la misma ALA organizó las elecciones en la junta Nepeña y sus comisiones, e incluyó en el proceso a la supuesta comisión Colcap. Participó una lista única, pero no obtuvo ningún voto.

ELLOS SÍ TENDRÁN CAT

Jorge Mejía comunicó que el jueves 28 de enero, a las 10 de la mañana, se realizará la designación del CAT en la Comisión de Usuarios de Jimbe, integrada por 855 usuarios.  Mientras que el lunes 31 a las 10 de la mañana se hará lo mismo en la Comisión de Usuarios Pocós - Río Loco, conformada por 428 usuarios.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1