Casa Blanca, Calavera y Santa Ana son los sectores del valle San Rafael, en la provincia de Casma, con mayor riesgo de afectación ante posibles huaicos. Así se determinó durante una inspección realizada por la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash. 

La entidad realizó la inspección para identificar los puntos críticos ante el fenómeno El Niño Global, anunciado para los próximos meses. El objetivo, según nota de prensa, fue verificar los lugares vulnerables que ameritan una posible intervención con trabajos de prevención. 

 

Para abordar esta problemática, el martes 11 de julio se realizará una mesa técnica de trabajo en Casma, con la participación de la Subregión Pacífico, la municipalidad provincial y la Administración Local del Agua. Allí se concluirá qué tipo de trabajos preventivos se pueden realizar en las zonas afectadas. 

“Hemos venido a hacer un recorrido por la zona del río y hemos identificado tres puntos críticos muy riesgosos para la población en Casma”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante. Por su parte, el consejero regional por Casma, Andy Montes, resaltó que urgen trabajos de prevención.

El dato

La empresa española Obrascón Huarte Lain (OHLA) que construye las defensas ribereñas en los ríos Sechín, Grande y Casma, en la provincia homónima, ha sido invitada a la mesa técnica. 

 (Con datos de la Subregión Pacífico)

 


Sidebar 1