Autoridades de la provincia de Huarmey, en la región Áncash, conformaron el Comité de Supervisión de los Trabajos del Río Huarmey. El grupo tiene como objetivo fiscalizar los trabajos de encausamiento y defensa ribereña, a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de cara al fenómeno El Niño Global.

El comité tiene como presidente al director de la Agencia Agraria Huarmey, Efraín Mota Padilla, y vicepresidente al representante de la Oficina de Defensa Civil. Además, son miembros los representantes de la Subprefectura, la Junta de Usuarios Huarmey Culebra y la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad.

ANA, ANTAMINA Y FICHAS

La reunión para conformar el comité se realizó el sábado, bajo la dirección del alcalde provincial Cavino Cautivo Grasa. En la sesión, se informó que el avance de los trabajos es muy lento y la ANA no cumplirá su meta de tener el río descolmtado a fines de octubre.

El alcalde Cautivo informó que las fichas para los trabajos de emergencia en ríos, ríos secos y quebradas de Huarmey están listas, pero les faltará presupuesto. Precisó que el canon de este año es de 18 millones de soles, 6 millones menos que en 2022. Anunció que pedirán apoyo a la minera Antamina.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1