Los precios se elevaron y los artículos tienen poca demanda respecto al año pasado, indicaron tres comerciantes del casco urbano.

Llegó la Navidad y los juguetes para niños no se venden. Esa es la dura realidad que afrontan los comerciantes de dicho rubro en Chimbote. Para algunos, esto se debe a la pandemia que ha disminuido los ingresos de las personas y elevado el precio de los juguetes.

Gabriela García, vendedora de una tienda de juguetes ubicada en el Mercado Modelo de Chimbote, indicó que solo obtiene en ventas entre a 200 a 250 soles semanas, a comparación del año pasado cuando las ventas eran entre 800 a 1000 soles semanales.

“Por ejemplo hoy solo llevo 60 soles de venta. La compra de los juguetes al por mayor subieron, pues antes unas burbujas que se compraban a 3 soles cada una, ahora están 6 soles”, precisó García.

Por su parte, el propietario de la juguetería Camp’s, ubicada en el casco urbano de Chimbote, Marco Campos, indicó que los precios de los juguetes para niños han aumentado considerablemente debido al encierro que tuvimos por la cuarentena a causa de la COVID-19.

“Desde octubre, mes que se levantó la pandemia los precios ya estaban elevados. Un total de 10, 15, 20 soles más por juguete”, afirmó.

El propietario  de la tienda Camps manifestó que no ha comprado al por mayor la cantidad que juguetes que normalmente adquiere para una campaña navideña, debido a los precios elevados. “Yo veía que con esos precios no podía venderlo a mi cliente final”, manifestó.

PRECIOS SUBEN Y VENTAS BAJAN

Leonila Paredes, propietaria de una juguetería ubicada en el jirón Leoncio Prado, indicó que los precios al por mayor de juguetes han subido debido a la pandemia. “Antes un lego estaba a 50 soles, ahora cuesta 65 soles; a veces vendemos dos, tres juguetes diarios, a comparación de diciembre del año pasado que vendíamos 20 a 15 juguetes”, mencionó. 

Para la comerciante, quien se dedica más de 10 años a vender juguetes, el negocio ha bajado considerablemente. “El año pasado, como en esta fecha, ya estábamos terminando de vender los juguetes, pero ahora no hay nada, porque la gente no tiene dinero para comprar. Nosotros tenemos que pagar encima alquiler; de esto vivimos”, exclamó.

Paredes precisó que antes de la pandemia tenía dos tiendas y cuatro trabajadores, sin embargo solo abrió una tienda con un trabajador.

 Así las cosas, los jugueteros solo esperan no perder tanto en la presente campaña. Solo tienen dos semanas para recuperar algo de lo invertido.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1