La Defensoría realizó una supervisión y de 16 centros de abastos solo cuatro les toman la temperatura a sus clientes al ingresar.

La mayoría de mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote no cumple con la toma de temperatura a sus clientes y tampoco controla la distancia mínima entre ellos dentro de sus locales. Así lo confirmó la Defensoría del Pueblo durante una supervisión a 16 mercados de ambos distritos.

La supervisión detectó que del total de mercados inspeccionados, Bolívar, Los Olivos, Lomas del Sur, Bellamar y San Felipe no cumplen con la desinfección de manos y de calzado para el ingreso de los compradores.

La Defensoría también corroboró que solo en dos mercados de Chimbote (La Perla y Miramar) y dos de Nuevo Chimbote (Santa Rosa y Los Cedros) se toma la temperatura a las personas antes de que ingresen al establecimiento.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, instó a las autoridades municipales a fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 en los mercados.

 “Las municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote deben intensificar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los locales, para contribuir con las acciones orientadas a evitar la segunda ola de contagios de COVID-19”, precisó.

El dato

Solo los mercados La Perla, Miramar y La Florida cuentan con protocolos para la atención de casos sospechosos de COVID-19.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1