Además, encontró indicios de delito en actuación del magistrado y remitió copias a Fiscalía Superior Penal de turno.

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal del Santa iniciará una investigación preliminar contra el fiscal Richard Contreras Horna, por el caso de agresión al periodista Carlos Enríquez Salinas, y a la vez remitirá todo lo actuado la Fiscalía Superior Penal de turno para que investigue la comisión de un presunto delito por parte del magistrado.

La queja contra Richard Contreras, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, fue presentada ante la ODCI el 13 del corriente. En ella, Carlos Enríquez acusó al fiscal de haber presenciado ese mismo día cómo fue agredido por un invasor del Proyecto Especial Chinecas y no haber recibido su denuncia del hecho ni levantado ningún acta de lo ocurrido. El ataque sucedió cuando dicho fiscal realizaba una diligencia en el terreno en disputa, en Pampa La Carbonera.

Según nota de prensa, la indagación preliminar de la ODCI tendrá una duración de 30 días y se realiza contra Contreras Horna “por presuntamente haber cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.

La jefa del ODCI, Aura Carrasco Chapoñán, recibió a los padres y al abogado del periodista Carlos Enríquez, a quienes les explicó el inicio de la investigación preliminar. También les informó que remitirá de oficio las copias certificadas de la documentación correspondiente a la Fiscalía Superior Penal de turno, tal como dijo que lo haría, el pasado 13, en caso de encontrar “algún indicio de connotación penal” en los hechos denunciados.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1