Ahijado de Álvarez abandonó el país dos días antes de audiencia de "La Centralita".

Dos días antes de la audiencia judicial que evaluaría su caso, Dirsse Valverde Varas, oscuro personaje del entorno de César Álvarez Aguilar, abandonó el país sin más ni más, al haber sido notificado de su presunta implicancia en el caso La Centralita.

En la diligencia realizada ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho escuchó la denuncia formulada por la Fiscalía contra el conocido ahijado del suspendido mandatario ancashino y decidió dictarle orden de prisión preventiva por 18 meses por las acusaciones de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Hoy por hoy, Valverde Varas es un prófugo de la justicia y por ello el Poder Judicial notificará a las autoridades de Migraciones para su ubicación y pronta captura.

El juez consideró que el viaje de Valverde al Ecuador es un indicativo de que pretende eludir el proceso por lo que emitirá una alerta a las autoridades para que sea apresado si retorna. Valverde, exgerente de Obras de la Región, es acusado de pertenecer a la presunta red delictiva que funcionaba en la denominada “Centralita”.

Según los testimonios a los que tuvo acceso la Fiscalía, Valverde sería testaferro del hoy preso César Álvarez y se ha detectado que es dueño de bienes inmuebles y un costoso automóvil, adquisiciones que no ha podido justificar con sus ingresos.

Se conoce que César Álvarez es padrino de matrimonio de Valverde Varas.

(Con datos de El Comercio)


Sidebar 1