El nosocomio realizará una campaña de evaluación gratuita este jueves 20.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón registró 144 casos de cáncer en lo que va del año 2022. El nosocomio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, Áncash, realizará una campaña de despistaje este jueves 20 del corriente.

Del total de casos, el cáncer de piel registra la mayor cantidad de pacientes: 32. Siguen los de cuello uterino (31), de estómago (25), de cáncer de mama (22), de colon (13), de próstata (8), linfoma (5), de pulmón (2), de vulva (1), de páncreas (1), de vesícula (1) y de tiroides (1).

Según una nota de prensa del Hospital Regional, la mayoría de pacientes son personas mayores de 30 años de edad. Otro dato importante es que lamentablemente los ciudadanos con cáncer llegan en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que evidencia una pobre cultura de prevención en salud.

CAMPAÑA DE EVALUACIÓN GRATUITA

El reporte de los casos de cáncer se realizó a propósito del lanzamiento de la campaña Semana Perú contra el Cáncer, con el lema “Gánale al cáncer, unamos lazos”, cuya finalidad es concientizar y fortalecer el trabajo multisectorial para prevenir casos de este mal en la población.

Acorde con la cruzada nacional, el Hospital Regional realizará una campaña de evaluación médica gratuita preventiva en dos fechas: el jueves 20 de octubre en los consultorios de Dermatología, Cirugía Oncológica y el viernes 21 en Ginecología. Las atenciones se iniciarán a las 8 a. m.

Las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer continuarán el sábado 22 con la toma de mamografías desde las 9 a.m. hasta las 12 del mediodía. Toda la población está invitada a participar y detectar con tiempo la aparición de esta enfermedad, y aumentar la posibilidad de superarla.

(Nota de prensa)


Sidebar 1