Red de Salud Pacífico Norte lanzó campaña para adultos mayores de 60 años a más.

La Red de Salud Pacífico Norte, en la provincia del Santa, región Áncash, espera aplicar 18 000 dosis de la vacuna bivalente contra la Covid-19, en la primera etapa de la campaña dirigida a los adultos mayores de 60 años a más. 

El director ejecutivo de la entidad, César Saavedra Figueredo, indicó que la campaña -lanzada este martes 8- tiene como meta aplicar 43 191 vacunas. A la fecha, a través de establecimientos de salud y brigadas de vacunación, la red ha conseguido aplicar 1431 dosis.

César Saavedra indicó que el único requisito para la aplicación de la vacuna bivalente es que los adultos mayores cuenten como mínimo con sus tres dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, deben haber transcurrido dos meses de su última dosis administrada.

Durante el lanzamiento de la campaña, desarrollado en la plaza de armas de Chimbote, se vacunó a Edilberto Ponce Villanueva, de 89 años de edad, quien fue escogido entre los asistentes. Cabe precisar que la vacunación bivalente contra la Covid-19 también alcanza a pacientes con comorbilidades.

VACUNA BIVALENTE

La vacuna bivalente contiene dos componentes: uno que protege del virus original y otro que resguarda de la variante ómicron que predomina en el mundo. Permite una mejor respuesta inmune frente a la Covid-19 y, por ello, es usada en el Perú como refuerzo.

(Con información de la Red de Salud)

 


Sidebar 1