91 casos son pruebas moleculares y 24 pruebas rápidas.

Siguen aumentando. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó esta noche que los casos de COVID-19 en la región se elevaron a 115.

De ese total, detalló la dirección, 91 casos fueron confirmados a través de pruebas moleculares, mientras que en 24 casos el positivo se determinó a través de pruebas rápidas.

Hasta el domingo 12 de abril, la Diresa comunicó la existencia de 88 casos de COVID-19, que se confirmaron a través de pruebas moleculares, y hasta hoy se han reportado tres casos más.

Los nuevos contagiados son una mujer de 62 años de edad, de Chimbote, que desconoce haber tenido contacto con pacientes confirmados de COVID-19 y no se encuentra hospitalizada.

En Nuevo Chimbote se confirmaron dos casos más: una mujer de 85 años de edad, que desconoce haber tenido contacto con pacientes confirmados de COVID-19 y no está hospitalizada; y un varón de 48 años de edad que tuvo contacto con un paciente confirmado y tampoco se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, los 24 casos confirmados a través de pruebas rápidas van así: Chimbote (3), Nuevo Chimbote (3), Santa (1), Huarmey (1), Huaraz (4), Independencia (5), Tinco (1), San Marcos (5) y Huari (1).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1